- Según el estudio, 2.8 ZB de data se generaron in 2012. Un Zetta Byte son 10 a la 21 bytes.
- Menos del 0,5% de la producción de datos del mundo está siendo analizada
- El crecimiento esperado de los datos generados en el 2020 es 15 veces mayor al 2012, llegando a 42 ZB.
- En 2020 existierán aproximadamente 5,247 GB de datos por cada hombre, mujer y niño.
Y falta mas, mira a continuación mas datos increíbles:
- Google: más de 3.7 millones de búsquedas por minuto.
- Facebook: más de 977.000 entradas y 34.000 "Me gusta" por minuto.
- YouTube : más de 4.3 millones de videos vistos en un minuto.
- Twitter : más de 481.000 tuits por minuto.
- WhatsApp : más de 38 millones de mensajes enviados en un minuto.
- Correos electrónicos : más de 187 millones de correos electrónicos enviados por minuto.
- NetFlix : más de 266.000 de horas de video vistas en un minuto.
Ahora si, Qué son Big Data y Social Big Data
El concepto de Big Data está asociado a conjuntos de datos que tienen tres características, Crecen a gran velocidad, Tienen gran volumen, Tienen gran variedad. Es por estas características que es tan difícil su almacenamiento, procesamiento, análisis y gestión.
Y el Big Data social consiste en analizar la información que se produce una gran velocidad, gran volumen y gran variedad en las redes sociales para la toma de decisiones de las empresas, las cuales cada dia estan mas preocupadas en hacer un marketing personalizado.
Porque hacer esto?, es decir que Beneficios trae el Big Data Social para las empresas.
- Como lo mencione anteriormente, las empresas puede aprovechar la gran cantidad de datos de las redes sociales para conocer con precisión la conducta y las preferencias de los usuarios en Internet.
- El análisis de la enorme cantidad de datos de las redes sociales permite ajustar la comunicación con los clientes, determinar el momento preciso y el contexto adecuado.
- El Big Data permite a las empresas encontrar una ventaja competitiva respecto a la competencia para procesar esta cantidad inmensa de datos.
- El análisis de las conversaciones en Big Data Social permite identificar las tendencias del consumidor, Y planificar nuevos productos.
- El análisis del Big Data Social permite obtener otros puntos de vista del mercado, requisitos para el proceso de innovación.
- La escucha de la gran cantidad de conversaciones ayuda a prestar un mejor servicio ya integrar los canales sociales con los canales de atención al cliente, mejorando enormemente la experiencia de uso.
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