sábado, 15 de junio de 2019

Tipos de Marketing



Hola, el tema de hoy es...

Tipos de Marketing

Dependiendo de como interactua, cual es le objetivo, y su rapidez, se pueden clasificar en:

Marketing directo

Usa información precisa del público objetivo como el nombre, teléfono, dirección, intereses, entre otros, se crean mensajes directos para ese consumidor. Los canales de contactos utilizados son: e mails, llamadas, mensajes y correo directo.

Marketing indirecto

Una manera más sutil de llegar tu marca o empresa a los momentos en que los consumidores no están esperando. Normalmente utiliza películas, novelas, juegos o cualquier otro momento en que nos deparamos con un anuncio propiamente dicho.

Marketing social

Empresas que apoyan y patrocinan grandes eventos culturales como shows, películas y cualquier otra causa social. Este tipo de Marketing genera una imagen positiva de la marca frente a la población.

Endomarketing

Esa es una estrategia de marketing dirigida a acciones internas en las empresas. Eso mismo, en lugar de enfocarse en lo externo, las acciones de endomarketing tienen como objetivo promover y envolver los propios colaboradores de una determinada organización.

Marketing viral

Esa modalidad tiene como principal característica tener un bajo costo o presupuesto, pero que genera un alto impacto. Son utilizadas formas no convencionales para ejecutar las actividades de marketing.

Marketing digital

Una de las vertientes más actuales del Marketing que tienen como principal canal de actuación, el medio digital.

Marketing de contenidos

Un modelo de marketing que ganó una enorme relevancia en los últimos años. Después de percibir la necesidad e importancia de generar contenidos que sean capaces de educar sus consumidores, las empresas pasaron a adoptar esta táctica de Inbound Marketing.

Marketing personal

A este tipo de marketing podemos definirlo como el conjunto de estrategias, aplicadas de manera coherente y planeada, que harán que atribuyas un mayor valor a tu imagen personal. El Marketing personal ganó más fuerza con el surgimiento de LinkedIn, la red social que conecta miles de profesionales en todo el mundo.

Marketing de relaciones

El marketing de relaciones no es más que todas las acciones tomadas por la empresa como forma de crear y mantener una relación positiva con sus clientes. 

Marketing de producto

El marketing de producto es un tipo (vertiente o escuela) de Marketing cuyo enfoque es conectar productos y personas. Su meta es encontrar los consumidores correctos para un determinado producto y crear una manera de venderlos que sea interesante para estos consumidores. Para este trabajo, entender el perfil del comprador es indispensable.

Además de estos tipos que citamos aún existen una infinidad de otros tipos de marketing que surgen todo el tiempo. El mercado y los consumidores siempre están cambiando y eso es uno de los principales motivos que generan la necesidad de nuevos modelos de marketing.  

Esto es todo por ahora, 


No duden en seguir escribiendo, hasta pronto!

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