Hola de nuevo, hoy les traigo el tipo de contenido en la web
Tiempo de vida de la información
Qué clase de contenido se va a generar?, esta se contesta teniendo en cuenta los temas inicialmente visto, es decir el tiempo de vida y el origen.
- Perecedero
- Permanente
Contenido perecedero, es decir que caduca o pierde su importancia, por ejemplo, la información sobre la cotización bursátil o los resultados deportivos. Quienes solo tienen importancia en un periodo corto de vida y su viralización podrá trascender a través de diferentes plataformas.
Contenido permanente, información que no requieren de actualizaciones continuas, como la información de determinados productos o la presentación de la compañía. la cual es estática o almenos su vigencia se prolonga por mucho mas tiempo.
Origen de los contenidos
- Producción
- Adquisición
- Generación de vínculos
Producción, Estos se desarrollan en función de la temática del sitio web, y la audiencia al que va dirigido. Supone la contratación de un equipo humano que dedique una parte importante de su tiempo a la investigación, agrupación y presentación de los contenidos
Adquisición, el contenido es adquirido de una fuente de información, quienes ofrecen este tipo de ,material, funcionan como replicantes, suele tener una desventaja en su contra, el alto coste por tener la primicia.
Generación de vínculos, (hasta el año 2000) fue muy popular, pero poco a poco perdió valor, actualmente con la web 2.0 el contenido se genera de forma interactiva, gracias a los blogs y a los buscadores como Google.
Calidad de los contenidos
La calidad de los contenidos esta detrás de las siguientes preguntas:
- Qué clase de contenido se va a generar?
- Para quien?
- Como va a llegar a ellos?
- Y después que se hace?

Para quien?, identificar previamente los clientes o consumidores, ayudara a enfocar los recursos de tal forma se reducirán los costos y se obtendrá una mejor eficiencia
Como va a llegar a ellos?, la forma de llegar, es indispensable, la plataforma web que se pretenda usar determinará la periodicidad, el tamaño y posibles costos adicionales.
Y después que se hace?, el seguimiento post venta es indispensable, aun cuando el contenido se ofrezca de forma gratuita es correcto escuchar a los clientes o consumidores y atender sus comentarios.
Espero con lo anterior haber contestado varias de las preguntas que tenia pendiente, si me falto alguna o quieren una mayor explicación ya saben donde encontrarme.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario