sábado, 2 de marzo de 2019

Embudo de Conversión



Hola, hoy el tema es el cono o embudo de conversión

Embudo de conversión

El Cono o embudo de conversión es un diagrama que se utiliza para analizar el comportamiento del público vs los objetivos propuestos, en las diferente etapas de contacto. A través de este podemos entender cómo se comportan los clientes o consumidores desde el momento en el que entran en contacto con nuestro contenido web y hasta que se logra la fidelización de los mismos.

Se utiliza la figura de cono, porque la cantidad de usuarios que pasa de una etapa a la siguiente usualmente va disminuyendo, permitiendo hacer un filtro y a la vez mejorando el enfoque sobre el marketing a ejecutar.

Visibilidad

En la etapa de visibilidad, el navegante de las plataformas web entra en contacto con mi contenido. El objetivo en captar su atención y hacer que actué a nuestro favor, dependiendo de la meta establecida usualmente es visitar nuestro blog, o pagina web. 

El indicador de visibilidad es = ______# Visitas____x 100
                                                  # de visualizaciones


Prospecto

En esta etapa el usuario llega a nuestro plataforma web, cualquier que sea, y se encuentra en la etapa de consideración. Es decir momento en el cual  una vez mas reflexiona sobre su intereses, y expectativas. Acorde al blog anterior(aquí lo puedes ver) contamos con 8 segundos para ganar su confianza de lo contrario abandonara. Por eso es muy importante asegurarse de que la información que el visitante encuentre sea lo suficientemente atractiva y útil para llevarlo a la acción que deseamos, ya sea una descarga, una reproducción de vídeo o un registro (hitos)

El indicador de Prospecto es = ______# hitos____x 100
                                                           # de Visitas

Conversión

Aquí el cliente, establece conexión con el contenido, es decir se registra, deja sus datos, nos sigue en redes sociales, comenta, sugiere u opina., demostrando un interés futuro y superior al prospecto; es decir que su búsqueda no es ocasional,y tiene expectativas con nuestro contenido. Durante esta etapa se obtiene el mejor filtro para segmentar a los clientes. Cabe recordar que la comunicación bidireccional es fundamental para llegar a la fidelización.

El indicador de Conversión es = ____#Registros______x 100
                                                               # hitos

image.png


Fidelización

El consumidor o cliente, se vuelve frecuente, y acostumbra a ser parte de la creación de contenido, se encarga de divulgar nuestro contenido y respalda el significado de nuestra marca. Cabe aclarar que no todos los "Fidelizados" generan contenido, recordemos que dependiendo del perfil en la WEB así mismo sera su interacción (como lo vimos en un blog anterior, da click aquí si quieres profundizar)

El indicador de Fidelización es = ____#Frecuencias____x 100
                                                               # Registros





En conclusión, el cono o embudo de conversión es una excelente herramienta para conocer a nuestros clientes, y poder hacer un marketing mas eficiente.

Eso es todo por hoy, no olviden seguir comentando.

Hasta pronto! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marketing de Afiliciación

Hola, el tema de hoy es... Marketing de afiliación Marketing de afiliación es una estrategia de marketing digital que se basa en la ...