sábado, 4 de mayo de 2019

Twiiter para Negocios



Hola, hoy tenemos a Twitter para Negocios


¿Qué es Twitter? 

La mayoría conoce a Twitter, pero muchas personas creen que es una red social más y que es muy parecida a Facebook. Esto es una gran equivocación ya que los usuarios utilizan cada red social de modo distinto, por eso cada negocio debe elegir cual es la mejor red social para su marca. Pero ¿Qué es twitter y para qué sirve realmente?

Twitter es un sistema de Microblogguing (se encuentra entre una red social y un blog) que permite compartir información, pensamientos, enlaces…  con otros usuarios de forma pública o privada. El objetivo de Twitter es que el contenido pueda llegar a todo el mundo, por lo que en un (Tweet) o mensaje que mandemos con un enlace estamos mandado información a otro destino fuera de la plataforma (Internet en general).

Como crear perfil empresarial?

No requiere ningún paso ni activación adicional a la creación de un perfil particular, asi que no dudes en hacerlo en cualquier momento. Lo importante es tener claro cual va a ser tu identidad como empresa

Características de Twitter

  • El contenido es enviado por un Tweet con un máximo de 140 caracteres.
  • Compartir contenido para que pueda llegar a todo el mundo.
  • Es una red muy viral.
  • Desde el momento que una persona nos sigue (Follower), verán todos nuestros Tweets.
  • Se pueden crear cuentas en Twitter con perfiles privados o público.
  • Permite la clasificación de personas en grupos gracias a la creación de listas.  Las listas pueden ser muy utiles para ver lo que dice la competencia y diferenciar a nuestros usuarios por sus intereses dentro de la empresa.
  • Podemos compartir enlaces, comentarios, pero es una red con una gran velocidad por lo que nuestro mensaje puede llegar a tener mucho alcance pero son de poca duración.
  • No es un chat (solo puedes mandar mensajes privados a gente que te sigue y que tu sigas) Los llamados MD “Mensajes directos”.
  • Tiene APP, por lo que se puede utilizar en el móvil sin perder calidad y usabilidad.

 Ventajas

  • Twitter es una herramienta que nos ayudara a llegar a más gente, ya que sus contenidos son compartidos con gran rapidez,
  • Generar tráfico a nuestra web: Podremos notificar vía twitter sobre un nuevo producto, nueva noticia o un nuevo post que enlace a tu página web y así atraer a posibles clientes.
  • Seguir y analizar lo que dice tu competencia: En el mundo de twitter hay mucha información y cada cosa que haga la competencia podremos analizar y medirla para conocerla.
  • Modernizar imagen de la marca: Cada vez hay mas gente que se crea una cuenta en Twitter y que tu negocio no tenga un perfil puede dar la sensación de anticuado
  • Contactar con personas afines a tu actividad: La agilidad de twitter, permite la posibilidad de conocer a gente interesante para nuestro negocio
  • Mantener el contacto: Es una red muy rápida, por lo que resulta sencillo mantener el contacto con nuestros usuarios y clientes.
  • Seguimiento de noticias: Cualquier negocio debe seguir las noticias de su sector y Twitter es la red social más rápida que existe
  • Atención al cliente: Son muchas las empresas que en la actividad utilizan una cuenta de Twitter corporativa para dar información sobre su marca o empresa
  • Fidelizar a tus clientes: Los nuevos consumidores no solo quieren un buen producto o servicio, ahora busca mantener una relación con la marca, opinar y ser escuchados
  • Si tu empresa está organizando un evento, podrás promocionarlo vía Twitter pero también podrás analizar y medir en tiempo real gracias a los #hashtags.

Herramienta

La mejor herramienta de twiiter para analizar las publicaciones y tomar mejores decisiones es Twiiter Analytics

Las herramientas de Twitter analytics te permiten analizar tus acciones en Twitter, junto con las acciones de todas las personas que sigues, interactúan con tus tuits, o en todo caso interactúan contigo   y medir tu rendimiento mediante las métricas de Twitter con el tiempo, de modo que puedas saber lo que funciona, lo que no y cómo aprovechar al máximo el tiempo y los recursos que inviertes en las publicaciones de Twitter.

Muy bien, esto es todo por ahora, no duden en seguir enviando sugerencias.

Hasta pronto!

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