Hola de nuevo, continuando con los ADS hoy tenemos a twitter
TWITTER ADS
Es una herramienta de publicidad de la red social que permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets, sus cuentas personales y los temas para conseguir más tráfico, seguidores e interacciones.
Como funciona?
Lo primero, es definir el o los objetivos, es decir que debes escoger en qué se basará tu campaña de Twitter Ads, según qué tipo de acción. Te saldrá una lista:
Interacción de TweetsClics en sitios webs o conversionesSeguidoresCampaña Personalizada
Interacción de Tweets
Este anuncio es el más parecido al “boca a boca” de la red social. Sirve para promocionar tu tuit cuando un usuario interactúe con este (favorito, retuit, mención, etc.).
El Cobro se realiza por participación, es decir, tu oferta se determinará por la cantidad de usuarios a la que pudo llegar tu anuncio y por el promedio del Costo Por Participación (CPE, cost per engagement en inglés) y el Precio dependerá de tu oferta y la puja sugerida por Twitter.
Clics en sitios webs o conversiones
Este tipo de anuncio sirve para aumentar las ventas de un producto, servicio o para incitar a la suscripción. Aparecerá un botón de Leer más el cual dirigirá el tráfico a la página que escojas. El cobro es que solo pagas por la interacción de tus seguidores y el precio dependerá de tu oferta y la puja sugerida por Twitter.
Seguidores
Es una buena opción para aumentar tu comunidad. Pero, cabe aclarar que la mejor forma de obtener seguidores de Twitter no se ganan con anuncios. Una verdadera comunidad es aquella que viene a ti porque tu calidad de contenido. Y por supuesto dicha calidad también garantiza que se queden contigo.
Twitter Ads te cobrara solamente cuando un usuario te siga, es decir, bajo el modelo Coste Por Objetivo (CPO). y el precio es dependiendo del servicio o producto, (1 € y 3 €).
Configura a quién quieres mostrar tu anuncio
Una vez superaste la parte del objetivo y la campaña que usaras, debes hacer la configuración de:
Ubicaciones
Genero
Idioma
Plataforma
Operador móvil
Segmentar
Criterios adicionales
Intereses
Audiencia personalizada
Comportamientos
Eventos
Presupuesto
El presupuesto de tus campañas depende de qué tanto estés dispuesto a invertir; y su ejecución puede ser de dos formas; la primera es con un Presupuesto máximo diario: este presupuesto se establece cada medianoche y Twitter reparte los anuncios de forma ‘inteligente’ (duración de la campaña y presupuesto)., y la segunda opción es con presupuesto total en la cual puedes escoger una cantidad máxima y cuando la campaña alcance ese número se detendrá automáticamente.
Espero les haya gustado este contenido tanto como a mi, hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario